Béisbol chiquito

dc

El presidente de la federación de esgrima expulsó de la federación de esa disciplina a los mejores exponentes de ese deporte como lo son: Elsa Mateo, José Lockhart y a Violeta Ramírez, quien acaba conseguir la primera medalla panamericana de la historia de ese deporte.

Las razones: que los atletas criticaron la federación porque no entrenaron como manda la regla, para los Juegos Panamericanos.

Eso es lo que se dice, pero a mi me luce que ese cuento no es tan corto, ni tan largo, para que mi amigo Junior Arias Noboa tome una decisión tan draconiana como denuncian los componentes de la selección nacional de dicho deporte.

Yo conozco a Noboa, un hombre amable, simpático, alegre, cordial, ameno que sabe conversar y que sabe escuchar. No creo que sin razones tome una decisión de esa naturaleza, es lo que pienso.

También se agrega a esto que los atletas claman por que se repongan al entrenador cubano Reinaldo Oña, quien es clave en que República Dominicana logre medallas en los Centroamericanos y panamericanos.

Particularmente pienso que por ahí viene el problema. El entrenador cubanos se ha tomado algunas atribuciones y ha logrado que los atletas se pongan en contra de la federación.

Junior Noboa, cansado de esto, incómodo, tomó una decisión tan draconiana como esa, otra razón es que exista un problema de tipo moral en la actitud de las muchachas, porque de otra manera no se entiende la posición de Noboa.

Muchos colegas han comenzado a criticar a Junior Noboa, un hombre sencillo, ameno, un pico de oro, que el que lo escucha queda fascinado con sus modales, y no pienso que sin razones tome una posición como esa, particularmente a mi me resultaría sorprendente, que el “bacalaito ” como le digo afectivamente, tome tal decisión y mejor prefiero esperar porque ese cuento no es tan largo, ni tan corto como se cuenta. Sé con el tiempo se sabrá, esperamos que el Comité Olímpico estudie el caso y que todo salga a la luz pública.