Béisbol Chiquito. El Congreso de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva

La semana pasada estuvimos en la ciudad de Cali, Colombia, donde se celebró el XXlV Congreso de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva-AIPS-América-, con la participación de unos 20 países de América Latina.
Se discutió básicamente sobre la situación de la prensa deportiva y su futuro, también la posición contra la presión que ejercen los equipos poderosos frente a la prensa y se eligió el nuevo Comité Ejecutivo para el período 2017-2021 que presidirá el paraguayo Gabriel Cazenaves.
La asamblea nos seleccionó junto al doctor peruano Italo Villa Real y al brasileño Eduardo Monteiro, miembros de la comisión electoral que al final fue elogiada por los asambleístas.
En el encuentro estuvo presente el presidente de la institución, el italiano Gianni Merlo, siendo la primera vez que asiste a un congreso regional de la entidad mundialista.
Además de Porfirio de Jesús, tesorero de la ACD, asistió el colega Jorge Torres, en su calidad de ejecutivo de AIPS-América y la ACD, el cual fue reelecto pro-secretario.
Torres tiene todo un historial entre los miembros del organismo.
Fue una gran participación de la República Dominicana, que tenía unos 10 años ausente de esos eventos por problemas económicos.
Esta vez asistimos gracias a la colaboración del ministro Danilo Díaz.
El presidente de AIPS, Gianni Merlo, se comprometió a estar presente en el premio “Atleta del Año”, además de ofrecer una conferencia magistral sobre la entidad y la situación de la prensa en todo mundo. También la ACD prepara desde ya dos conferencias con exponentes internacionales, con los cuales ya estamos comprometidos.
Así que ha sido fructífera la presencia del país en ese encuentro en la ciudad de Cali, sede mundial de la salsa y el son.
Me siento altamente satisfecho con los resultados del evento.
Sígueme en Twitter: @ramoncuello01