Béisbol Chiquito. Empresas deben apoyar más a los periodistas deportivos

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De tiempo para acá las empresas locales han dejado de patrocinar eventos, transmisiones deportivas y han reducido el apoyo a los programas deportivos.
Es algo preocupante, a tal extremo, que la Asociación de Cronistas Deportivos- ACD-, se ha reunido con esas empresas buscando soluciones, pero todo ha sido infructuoso.
Aunque no es responsabilidad de la entidad, particularmente yo, de manera personal, estoy atento a la situación, porque también soy un productor de dos espacios radiales que se han ido a la bancarrota por esa situación. La situación ha sido con bancos, telefónicas, alcohólicas, entre otras.
Es un ventarrón lo que ha pasado, al punto que ni la transmisión de Grandes Ligas tiene publicidad de dichas empresas. Es algo que los mercadólogos tienen que revisar, porque el deporte es el vehículo más idóneo para promocionar sus productos. Aparte de esa situación real, también sumamos la cantidad de medios, canales, emisoras radiales, que cada vez son más difíciles y mucho más costosos. Ya no existen los programas que hacíamos en el baloncesto y en los estadios. Los programas de ahora principalmente son de los equipos, que son vendidos como parte de los paquetes publicitarios.
A los fanáticos les gustaban los programas y las entrevistas que se hacían previo a los juegos, porque esos espacios de los equipos tienen censura que limitan el ofrecer noticias objetivas.
Esa es una situación penosa y preocupante que debemos enfrentarla todos. Muchos colegas que tienen diferencias con esas empresas, de manera hábil, han cogido a la ACD como “escudo” para llegar con sus críticas al verdadero objetivo, y lo que es peor, le da oportunidad a personas sin moral a criticar la situación, ya que ellos han pasado por la ACD. Sobre ese tema hablaré sin pelos y señales en la próxima entrega, porque como dice un compadre mío: “el que más habla es el que menos debe hablar”.
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