Béisbol Chiquito. La pelota es corta y los equipos no pueden “dormirse”

Béisbol Chiquito. La pelota es corta y los equipos no pueden “dormirse”

El torneo de béisbol invernal dominicano es bastante corto y rápido, al extremo de que pasada la primera mitad del evento comenzamos a hacer análisis en perspectiva de los equipos que podrían quedar fuera del «Todos contra Todos”.
Lo cierto es que los análisis que se hacen tienen fundamentos razonables y matemáticos, y es fácil de ponderar la situación porque si a la mitad del torneo, 25 partidos, existen combinados que terminan con 10-15 se ponen “feos para la foto”.
En esta ocasión hay tres conjuntos, Toros, Licey y Escogido, que están «coqueteando» con esta realidad cuando ya se han desarrollado 23 juegos del calendario. Esto significa que hay que jugar para .500 mínimo en la segunda mitad.
Es lógico y entendible que los seguidores de esos conjuntos entren en una situación de desesperación y se podría decir que de “pánico”, aunque esto parezca exagerado.
Eso, indiscutiblemente provoca, primero que los gerentes de equipos comiencen a buscar peloteros y asimismo el cambio de mánager.
Esa situación nos ha convertido en la liga que más dirigentes licencia. Hay incluso novenas como el Licey que tienen en su “staff” de técnicos tres dirigentes de la liga, incluyendo a Audo Vicente, “por si acaso” hay una necesidad urgente.
Como esto se ha convertido en un dolor de cabeza, la nueva dirección de la Liga debe ir pensando en buscar nuevas fórmulas que hagan la eliminación más interesante y que el fanático se interese más y estén tranquilos.
Para comunicarte @ramoncuello02.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas