Béisbol Chiquito

Béisbol Chiquito

Rafael Uribe emergió en el baloncesto dominicano en los primeros años de este siglo como presidente del legendario club San Lázaro, al cual sacó de la inercia en que había caído la popular institución del sector Jobo Bonito.
Su carrera a partir de ahí fue subiendo cada día hasta que alcanzó la presidencia de la Federación de Baloncesto que en ese entonces estaba dirigida por Frank Herasme, desde donde ha realizado una exitosa labor que puede convertirlo en líder del movimiento olímpico nacional.
Es cuestión de tiempo. Uribe es un hombre jovencito que puede esperar e ir amarrando desde ahora hasta que llegue el momento y esperar que el panorama se aclare o hasta que termine la «pugna» Luisín Mejía-Colin Acosta.
Del trabajo que haga depende su futuro deportivo y yo diría que el trabajo que está haciendo al frente de la Fedombal es excelente, colocando a República Dominicana en lugares cercanos en el ranking de la FIBA.
Tiene los siguientes logros: Mundial de Grecia U19, Mundial U17, Zaragosa, España, Mundial en Argentina, Mundial de Mayores España 2014. Dos oro Centrobasket U17, creación de una nueva liga femenina con 9 equipos, credibilidad institucional, acuerdo con la Nike, clasificación de los jugadores, mejor organización de los torneos superiores provinciales.
El aspecto de la organización ha creado un cuerpo de comunicación, cuerpo técnico, secretaría, sanidad de los recursos, en fin, considero que el trabajo se está haciendo.
Recuerdo que Uribe es un joven militar de carrera y como militar es muñeca dura, pero no sectario.
No es un joven que tiene que gustarle a todo el mundo, pero muy a pesar de eso mantiene el equilibrio en la organización. Creo que su trabajo ha sido diáfano y le espera dirigir en un tiempo prudente el movimiento olímpico…Sígueme en Twet @ramoncuello02.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas