Béisbol Chiquito. Críticas a mi propuesta para un nuevo estadio de béisbol

Béisbol Chiquito. Críticas a mi propuesta para un nuevo estadio de béisbol

En la columna pasada me referí a la construcción de un nuevo estadio de béisbol moderno y modesto y propuse que se levantara en el Estadio Félix Sánchez del COJPD.
Me llovieron los mensajes criticándome y diciéndo que estaba «loco» y que no se podía hacer en ese lugar.
No entiendo los alegatos que sostienen los que se oponen a la idea, dicen que ese es el pulmón de la ciudad y que la Capital tiene que oponerse porque dicha instalación es para deporte aficionado, no para deportes profesionales.
Lo primero es que el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte hace tiempo dejó de ser el socorrido “pulmón de la Capital”, tiene tiempo que allí no se organiza un evento deportivo de envergadura, es una instalación casi exclusiva para presentar espectáculos artísticos y para la Iglesia evangélica.
El Centro Olímpico dejó de ser un lugar añorado de esparcimiento para chicos y adultos pero ahora todo el mundo hace lo que quiera, la Opret, por ejemplo, construyó 3 terminales, de las cuatro equinas que tiene el COJPD, estas fueron las esquinas, Ortega y Gasset con JFK, Máximo Gómez con JFK y 27 de Febrero con Máximo Gómez dentro del Olímpico.
También la Policía Nacional instaló un local grandísimo en la Ortega y Gasset, levantaron tres instalaciones, dos para el Pabellón de la Fama, y una para el techado de la Federación de Esgrima. A esto se le suma una línea de taxis, utilizan el lugar para sus operaciones otras instalaciones menores, se construyeron, un parqueo del hospital de las Fuerzas Armadas que está enfrente del Félix Sánchez, que afecta el medio ambiente.
No he visto la primera protesta por salvaguardar dicho pulmón que cada día más se va perdiendo.
El Estadio de Béisbol tendría una capacidad de unas 25 mil personas y se pueden hacer unas dos torres de parqueo que servirán para el público y el propio parque y el centro médico y para las demás actividades que allí se montan. ¡Seguiré!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas