Béisbol Chiquito. Da la impresión de que Osvaldo Virgil no recibe el puesto que merece

Béisbol Chiquito. Da la impresión de que Osvaldo Virgil no recibe el puesto que merece

Llevo tiempo observando, y es la impresión que tengo, de que a Osvaldo Virgil (el Orégano) se le discrimina en este país.
He buscado las razones del por qué con este hombre se ha sido injusto y una de esas razones podría ser que el primer dominicano que llegó al béisbol Organizado de los Estados Unidos, residió en Puerto Rico, donde se casó y ademas jugó pelota en las mayores, pero como boricua.
Osvaldo salió muy joven del país, su familia se lo llevó para los Estados Unidos y fue allí donde firmó como profesional, jugó principalmente en Puerto Rico desde donde vino a jugar con los Leones del Escogido, en calidad de refuerzo.
Fue una tercera base de promedio y era, si quiere, una especie de «Utility» por sus habilidades, fue firmado por los Gigantes de San Francisco en 1956, años más tarde pasó al Detroit. Todo eso se puede escoger como excusas, pero su logro fue en convertirse en el primer dominicano en pisar grandes Ligas, lo que acepta como bueno y válido para reconocerlo.
Tiene un hijo boricua que jugó en varios equipos de Grandes ligas tiene el mismo nombre que el de su padre.
Ahora se le rinde honor colocándole su nombre al estadio de la normal, con tan mala suerte que ese estadio lleva el nombre de Enrique Lantigua, homenaje que se efectuó en el gobierno del Doctor Salvador Jorge Blanco promovido por el secretario de Deportes de la época doctor Luis Scheker Ortiz,el dato tendré que confirmarlo, pero de seguro que es así. Apenas hace días que se le rindió un homenaje en su tierra Natal, Monte Cristi donde se levantó una estatua y fuimos invitados por el Ministro del Deportes Danilo Díaz y asistimos unos pocos periodistas a ese acto importante.
Sus reconocimientos no afloran con la facilidad como las de otros, como el cambio de nombre de la provincia de Monte Cristi por el nombre del cual lleva tiempo gestionándose.
Para comunicarte vía Tweet @ramoncuello02

Publicaciones Relacionadas

Más leídas