BÉISBOL CHIQUITO. El Deporte necesita una mayor inversión

RAMON CUELLO

El resultado de la delegación dominicana en el marco de los Juegos Panamericanos de Canadá no debe sorprender a nadie.

Es fruto de la poca inversión que hace el Estado en el deportes, y eso lo sabemos todos lo que de una u otra forma, le damos seguimiento al deporte olímpico.

No se puede gozar mucho y gastar poco, para gozar mucho hay que gastar mucho, de otra forma es imposible.

Desde antes de partir del país, el presidente del Comité Olímpico Dominicano nos dio señales de que al país le iría mal, cuando se le preguntó al amigo Luisin Mejia que ofreciera su vaticinio el hombre hizo “mutis”, se la ingenió para no hacerlo.

Y eso se justifica, el jefe del deporte olímpico no puede ofrecer vaticinio negativo, no puede ser sincero y decir la verdad, actúo con serenidad, mantuvo en secretos los líos que tuvo con el oficialismo.

Los más optimistas siempre confiamos en el orgullo del atleta dominicano, que se crece y da sorpresas, aunque hemos perdido dos o tres medalla de oro con Luis Pie, en Tae Kwo Do,Yudelkis Contrera en pesas, y posiblemente con Víctor Estrella, quien no asistió a los Juegos Panamericanos

Pero ahora no se trata de “chepazo”, se trata de realidad, Dominicana no puede realizar un buen trabajo, nadie puede esperar que realicemos una jornada parecida a la de los juegos de Mazatlán donde logramos 33 medalla y un decimos lugar .

Ahora es diferente, los atletas no fueron bien preparados, por las diferencias que existen entre el deportes oficial y el Olímpico, los recursos no fluyeron como debió ser, ahí se queda.

Ojalá y todo cambie, que el COD y Deportes se unan.

Porque al final, los perjudicados son los deportistas.

Esos deportistas que necesitan tener tranquilidad para poder entrenar y luego optar por medallas aquí y fuera.

Sígueme en Twitter: @ramoncuello02.