BÉISBOL CHIQUITO. La realidad de la delegación de RD en los Panam

RAMON CUELLO

El colega Ramón Rodríguez quien cubrió los Juegos Panamericanos de Canadá junto a un grupo de periodistas de diferentes medios, planteó la realidad de la participación Dominicana en ese evento, donde conseguimos, a puro sudor, 24 medallas, incluyendo tres de oro,11 de plata y 10 de bronce.

Rodríguez plantea que con un empujoncito pudimos lograr una mejor actuación .

Aquí viene el problema y la realidad de la delegación dominicana, para los juegos pasado, México 2011, el Gobierno, releva Rodríguez, el gobierno le entregó a el Comité Olímpico 103 millones y en esta ocasión sólo 60 millones, lógico, era de esperar una peor actuación.

Con esa cantidad, no se va a ningún lado, una delegación de 250 atletas necesita concentrarse y tener recursos para poder foguearse con otras selecciones, además de prepararse técnicamente en centros de entrenamientos muy especiales.

Sabemos que este país es pobre, pero necesitamos del deporte para contar con una población más sana, el deporte es un aliciente para una población que está llena de problemas que afectan la tranquilidad, no es un gasto, es una necesidad que debemos atender.

Los dominicanos estábamos atentos a la participación de nuestros muchachos, y los empujábamos desde aquí, tratando de ayudarlo un poco, pero lo que hace falta es recursos. no intención.

Me gustaría que algún especialista en la materia de la conducta humana me dijera que no se eleva el orgullo patrio, la dominicanidad y la unidad de todos, en un momentos que el país es el centro de ataques gigantescos por parte de Haití.

Cuando Luguelin Santos llegó primero en la prueba de los 400 metros planos, que satisfacción sentimos los dominicanos y más cuando escuchamos ese Himno a la Patria.

“Eso no tiene precio”, como dice la publicidad de una tarjeta.

Sígueme en Twitter: Ramoncuello02.