Béisbol chiquito. Ramón Cuello

RAMON CUELLO

La lluvia golpea a la Pelota Invernal
Dice un merengue de Fernando Villalona que la lluvia no daña su fiesta, sin embargo, los aguaceros que se han registrado, especialmente en la regional norte del país, tienen en una difícil situación el desarrollo del torneo invernal, 2016-17.
No recuerdo una situación semejante, pero lo cierto es que hay serios inconvenientes que han paralizado, técnicamente, el evento. Hay equipos que tendrán que jugar dos y tres semanas seguidas, lo que le representa una merma física de los jugadores y menos recaudación en el aspecto económico, para las organizaciones.
La Liga de béisbol no está preparada para esos “debord” que le ha pegado los constantes aguaceros.
Primero no hay muchas fechas disponibles, por lo que una salida sería tener jornadas extras, asunto que no le gusta a los combinados, otra sería jugar más allá de la fecha prevista para cerrar el torneo, eso es posible. Existe una tercera alternativa que sería jugar en parques neutrales, si esto lo permiten las reglas y si en dado caso, continúa lloviendo, lo que es muy probable. Pienso que la Lidom y los equipos sabrán buscar la mejor forma para terminal el torneo, porque todos los equipos están metidos en ese “berenjenal” uno más afectados que otros. Ojalá que la situación se pueda arreglar porque al decir verdad el torneo se estaba poniendo “en salsa” con peloteros de mejor nivel y en forma.
Para contacto: vía tweet @ramoncuello02