Béisbol chiquito. Ramón Cuello

RAMON CUELLO

El relajo de “botar” dirigentes en la Pelota Invernal
Se está convirtiendo en un verdadero relajo, en un festín, el hecho que los equipos de la Liga Dominicana de Béisbol vivan botando a sus dirigentes por cualquier “quítame ésta paja” o por un nerviosismo patético de ver peligrar su clasificación.
Pienso que frente a esa realidad, la Lidom, que preside el buen amigo Doctor Leonardo Matos Berrido, debe legislar no para que no cancelen dirigentes, sino para prohibir que lo firmen en apenas horas. No se explica que un combinado rompa con un dirigente en la mañana, y en la noche esté firmando con otro equipo, esto se presta a muchas especulaciones, de todo tipo y la liga no se puede dar el lujo de eso. Ciertamente que el Doctor Matos Berrido es el presidente, pero resulta que Tigres, Águilas ,Leones, Estrellas, Toros y Gigantes son los que toman las decisiones y son los que tienen el desorden con los despidos que hasta ahora se registran.
De seguir con este “relajo”, pronto pasaremos a romper el Libro Guinness como la liga que más cancelan a sus managers. El caso que nos mueve al tema, es el hecho del dirigente Audo Vicente quien está a punto de establecer un récord como el único candidato al ser manager de todos los equipos de una liga, ofrézcome.
Audo tiene una suerte increíble, siempre lo botan, aunque este metido en la clasificación o después de conducir al equipo que dirige a ganar el título.