Béisbol chiquito. Ramón Cuello

Béisbol chiquito. Ramón Cuello

Actúo de cara al sol
Concluida la jornada para escoger el nuevo Comité Ejecutivo que dirigirá el destino de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo -ACD-, tenemos que reconocer la intención favorable de un grupo de jóvenes interesados en el futuro de nuestra benemérita institución.
Aunque su interés luce extremadamente interesante, los jóvenes-adultos, en una parte significativa, mostraron una intención clara de llegar a la dirección de la entidad, pero no con un programa acabado.
Yo me atrevo a decir que primó, en una parte de esos jóvenes, un factor personal de creer que yo era el blanco.
No explicaron nunca cuál era su propuesta, sino que me presentaron como un «gorila», un anti democrático con ínfulas de tirano, que me oponía a que la juventud pasara.
¡Nada más absurdo! Además, me encontraron en un tiempo en que tengo al pendiente dejar la entidad.
Primero, porque muchos de esos jóvenes jamás se interesaron por la ACD y no voy a mencionar el manido argumento de que debían cuotas.
Su inscripción fue tan anormal, que nunca fueron a las actividades oficiales, charlas magistrales sobre asuntos que nos afectaban como el impuestos del Itbis, el uso de las redes sociales ofrecido por uno de los jóvenes, de apellido Puesán, operativos médicos en nuestro local y en el club, ofrenda floral de aniversario, misas a nuestros miembros fallecidos, cursos universitarios, cursos internacionales impartidos por miembros de Aips, curso de etiqueta y protocolo, protesta contra la delincuencia y asambleas, en fin, a nada fueron.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas