El Clásico Mundial de Béisbol

RAMON CUELLO

Estamos a las puertas del Clásico Mundial de Béisbol, donde defenderemos el título de campeón y para competir hemos estructurado un pelotón con todo tipo de armamento, capaz de ganar la tercera guerra mundial.
Dominicana ha logrado reunir un equipo con personal súper millonario que para la revista Forbes sería difícil juntar tanta gente con tanto dinero, unidos para divertirse y hacer lo que les gusta: jugar pelota.
Vamos tan armados, que somos los favoritos para retener el título y no puede ser de otra manera.
Cuanto logras reunir figuras como Adrián Beltré, Manny Machado, Robinson Canó, Hanley Ramírez, Carlos Santana, Nelson Cruz, José Bautista, José Reyes y excelentes lanzadores, estamos hablando de una escuadra súper poderosa. ¡Que equipazo!.
No tengo dudas de que el equipo tiene de todo para ir tras el título, No sé si le falta hambre de triunfo, porque eso es muy importante. Ya el equipo criollo está considerado como el favorito y ahí viene el maldito pero, como dice mi compadre Bienvenido Carmona, no sé si esos muchachos están dispuestos a dejar el pellejo en el polvo de un play.
El conjunto que ganó invicto tenía una mezcla de jugadores establecidos conjuntamente con muchachos que todavía buscan el gran dinero.
Usted puede creer que jugadores como Ricardo Nanita, Zoilo Almonte, Juan Carlos Pérez, entre otros, caben en este equipo, pero la repuesta es fácil: no. Particularmente a mí no me gustaría que el triunfalismo se apodere de la cabeza de ese grupo de estrellas. Ya el equipo gano en 2013, ya enseñamos lo fuerte que somos, pero no debemos confiarnos, porque es pelota. Recuerden la sorpresa que recibimos de Holanda, aunque, claro, luego demostramos lo fuerte que somos al quedar por encima de Japón, Estados Unidos y el resto del mundo. De todas formas, si logramos superar lo de favorito y jugamos un béisbol con hambre, dejando a un lado el “ego” como jugadores establecidos no hay dudas de que estamos al borde de seguir siendo los campeones mundiales.
Para contacto @ramoncuello02