Béisbol Chiquito. Se siente un gran entusiasmo para los Juegos Nacionales

Béisbol Chiquito. Se siente un gran entusiasmo para los Juegos Nacionales

Del 6 al 16 de diciembre próximo se estarán celebrando en la provincia Hermanas Mirabal la 14 versión de los juegos Deportivos Nacionales.
El ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, le ha inyectado un entusiasmo inusitado que ha originado que se proyecten como los mejores juegos de la historia.
En esta ocasión todo ha fluido de manera normal y el gobierno está comprometido y tiene la voluntad de montar ese evento para la juventud dominicana.
Algo que debo destacar es que pese a que será un evento con todo lo de la ley, serán unos juegos austeros, con instalaciones nuevas, pero la mayoría reparadas y adecuadas.
Muchos podríamos estar de acuerdo o no con la celebración de este evento, se puede alegar que técnicamente no aporta nada al deporte, sino el dispendio de recursos.
Este año se han tomado algunas medidas que pueden variar el contenido de los resultados por el mismo hecho que son para atletas de hasta 25 años, no será una competición para mayores, ni será una gira para hacer turismo deportivos.
Serán unos juegos donde habrá una participación de atletas jóvenes que están en el movimiento olímpico. Además de la competición debemos resaltar que esa región, donde se van a montar los juegos, Salcedo como cede central, se dinamiza, por muchísima razón, se construye una villa, cuyos apartamentos luego van al pueblo, calles y sobre todo es una actividad para la juventud de este país que muchas falta hace, además que el comercio se activa.
En el pasado los juegos se convertían en una lucha del movimiento deportivo y las autoridades oficiales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas