Béisbol Chiquito. La falta de instalaciones para los principales deportes

Béisbol Chiquito. La falta de instalaciones para los principales deportes

Resulta muy cuesta arriba pensar que el país no cuente con una instalación de primer orden donde podamos ofrecer al público, espectáculos artísticos y eventos deportivos como el baloncesto y el béisbol.
Da pena que el baloncesto tenga que celebrarse en el Pabellón de Volibol donde apenan caben unas 4 mil personas.
Nadie me puede convencer, de que en la capital no tengamos obras deportivas que se ajusten a nivel que tenemos.
Somos un país de peloteros, el deporte por excelencia del este noble pueblo, que clama porque el gobierno preste atención.
Hace apenas par de semanas el presidente de la Asociación de Baloncesto y subdirector del periódico El Día José P Monegro se quejaba profundamente por la falta de instalaciones en el país.
Decía Monegro que el baloncesto Superior distrital tuvo que mudarse para el pabellón de volibol porque el baloncesto no tiene una casa.
En cuanto al estadio Quisqueya es interesante que el estado no se dé cuenta que ya termino su vida útil, que no aguanta más reparaciones, recordemos que tiene más de 60 años, pero igual está el palacio profesor Virgilio Travieso Soto, fue levantado en 1974.
El Volibol apenas tiene capacidad para unos 4 mil fanáticos y se está deteriorando .con ese panorama es poco lo que le resta al Volibol
Esas dos instalaciones son primordiales y el estado debe tenerlo en su agenda para comenzar a trabajar ya mismo.
Debe levantarse ya, un estadio moderno que permita que el pueblo dominicano pueda ver aunque sea prácticas de grandes Ligas o ver alguna vez partidos del Clásico Mundial de Béisbol.
Un poco de voluntad política hace falta para que arranquemos con esas instalaciones; palacio de los Deportes y estadio de béisbol, y seremos felices para siempre, el clamor es justo. como deportista me duele mucho. Sígueme en Twitter: @ramoncuello02.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas