Béisbol chiquito. Todo listo para la Gala de “El Atleta del Año” del 2015

RAMON CUELLO

El próximo jueves, 26 de marzo, la Asociación de Cronistas de Santo Domingo celebrará la Gala ” Atleta del año 2015″ en el hotel V Centenario del Malecón a las 12:00 del mediodía.

Es un esfuerzo que realizará la ACD por premiar a los atletas tanto en el orden profesional, como aficionado como ha sido su norma.

En esta ocasión la ACD ha recibido oportuna colaboración del sector empresarial dominicano, lo que permite celebrar muy bien esa actividad.

Será un acto regio en el que serán premiados los mejores 10 atletas del país, pero además se realizarán dos reconocimientos: uno a Pedro Martínez y el otro a Pedro Guerrero, ambos con méritos para ser reconocidos por la crónica deportiva. También será premiado como el Atleta del Año, el cual será escogido de una terna de tres atletas que son Johnny Cueto, Luis Pie y Víctor Estrella. los demás Atletas del Año en cada deporte son: Johanny Núñez, en softbol, Karina Díaz, Brenda Castillo, Carlos Payano, Alex Prats, en boxeo aficionado Leonel de los Santos y el NBA Francisco Gracia.

Todos los cronistas y periodistas están invitados por esta vía, será un gran acto, en el que participará un selecto grupo de artistas.

LA LNB

La LNB se prepara para la celebración de su torneo de este año, una liga que ha tenido inconvenientes desde que salió.

El primer inconveniente lo ha tenido con la ACD, porque han actuado de manera soberbia contra la prensa deportiva, al extremo que le quitaron su palco de prensa en el Palacio de los Deportes.

No sé quién les aconsejó pelearse con una entidad que quiere ser aliada de ellos, pero ellos han seguido su camino desenfrenado hacia la confrontación, y pese a todo, nunca se han interesado por una reunión franca entre ambas partes y se han creído que el poder económico lo es todo. Espero volver sobre el tema, porque hay mucho que decir.

Ah, ¿fracasó la liga?…

Será un tema de debate para otra ocasión en esta columna.

@ramoncuello02.