DIVERSAS METAS
Pasado mañana será iniciada la temporada invernal 2014-15, en su edición #61 y donde todos los conjuntos tienen sus diferentes aspiraciones, veamos:
TIGRES DEL LICEY.- Los actuales campeones nacionales no han repetido coronas desde hace 30 años, cuando ganaron tres años en forma consecutiva.
LEONES DEL ESCOGIDO.- Han ganado dos de tres y tres de los últimos cinco, su mejor momento desde el ´91-92, cuando lograron su cuarta corona en cinco años.
ÁGUILAS CIBAEÑAS.- Llevan seis torneos consecutivos sin ganar, algo que no les sucedía desde 30 años atrás. La marca negativa del conjunto es de nueve campeonatos sucesivos sin lograrlo, entre los años ´50 & ´60.
ESTRELLAS ORIENTALES.- La racha de los paquidermos ya va por 46 años y en el interin han asistido a 11 series finales sin éxito, perdiendo de la siguiente manera: cuatro veces ante escogido y águilas, dos contra el licey y una versus toros. Su record de ganados y perdidos en dichas series finales ha sido de: 18-50.
TOROS DEL ESTE.- Han sido campeones en par de ocasiones, cuando ya la franquicia cumplió sus 30 años de existencia. La pugna entre los vecinos del este es quien se le va encima al otro: poseen dos coronas per cápita.
GIGANTES DEL CIBAO.- Ya han participado en 18 campeonatos consecutivos sin ponerle número a la casa, con el siguiente resumen: Tres series finales más 10 semi-finales.
SERIES REGULARES.- Ganaron tres en forma consecutiva y solo han quedado fuera de la post-temporada, una vez en los últimos ocho torneos.
NOTAS.- Buena suerte para todos y éxitos para todos los colegas que laboran en las diferentes cadenas de transmisión. Por cierto que para este columnista será mi campaña #35.