BEISBOL DATOS

BEISBOL DATOS <BR><BR>

El nuevo formato

Como es natural y a la vez era de esperarse, los fanáticos dominicanos no se conforman con la derrota en esta recién finalizada Serie del Caribe, donde todavía pudo haber sido peor, de haber llegado los nuestros con 6-0 al día final. Y es que aunque esta nueva modalidad fue aceptada por los cuatro países, es duro perder después de un 5-1, contra uno que tenía 3-3 y que ya tú le habías ganado dos veces.    

 Buscando soluciones

 Aquí les va nuestra humilde opinión: Que a partir de la próxima serie del 2014, un conjunto para ganar deba alcanzar cinco victorias como mínimo y si hay posibilidades en la sexta fecha de que alguien lo alcance, entonces jugarían un partido extra al séptimo día.    

 Con sus asteriscos

 Pero si un club llega a tener 6-0, automáticamente ese sería el campeón, eliminando la séptima fecha.      Resumiendo, que nunca obtenga la victoria un equipo con un record inferior a otro.     

 Otra opción

Jugar como hicieron en Miami en 1991, con el sistema de dos vueltas, enfrentándose los ganadores de cada vuelta en una séptima fecha, al menos de que un mismo país gane ambas fases.     

   Pensamos que sería más justo, para no enfrentar un conjunto merecedor del triunfo a poder perder en muerte súbita, tal como sucedió en esta ocasión y así no tendríamos  todos que exclamar o titular en los diferentes medios la siguiente frase: Nuevo Formato: Menos justo, más emocionante.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas