Cuatro días restantes
A partir de hoy restan solo cuatro fechas en el Round Robin, donde dos conjuntos vivirán y otros dos verán la Serie Final por televisión.
Los Capitaleños.- Leones y Tigres poseen los dos primeros puestos, mientras que los cibaeños (Águilas y Gigantes) están empatados en el tercer puesto.
Situación de hoy.- Escogido y Licey se miden en el Estadio Quisqueya, donde los escarlatas buscan su décima victoria, lo cual les aseguraría el primer lugar y por ende comenzar la Serie Final en su casa.
De esto suceder, el ganador entre los cibaeños (Estadio Cibao), empataría con los azules en el segundo puesto.
Ganando los Tigres.- Se colocarían a uno de los rojos, mantendrían la ventaja sobre el ganador en Santiago y le sacarían dos de ventaja al que pierda.
Los números mágicos.- Los Leones lo tienen en dos y los Tigres en cuatro.
Las otras tres fechas.- Miércoles y jueves jugarán Águilas y Leones en Santo Domingo y Santiago, respectivamente.
Mientras Licey y Gigantes lo harán en San Francisco y la capital.
El día final.- Licey y Escogido, al tiempo que las Águilas viajarán al Julián Javier.
Home-Club.- Todos jugarán dos en la casa y dos en la ruta.
Hogar dulce hogar.- Al comenzar este todos contra todos, los visitantes sorprendieron a los dueños de casa, ganándoles los primeros seis encuentros consecutivos. Y en la primera mitad, solo una vez los home-club ganaron el mismo día.
Actualmente.- En las últimas cinco fechas, los dueños de casa han ganado nueve de diez, incluyendo siete consecutivos. Donde los cibaeños han ganado cada uno sus últimos tres y los capitaleños sus últimos dos.
Cibaeños en el Quisqueya.- Las Águilas han perdido sus últimos cuatro y los Gigantes sus últimos tres.
En esos siete juegos, han anotado entre los dos, únicamente seis carreras.