Cuando finalizó la fase regular y los cubanos terminaron igual que el año pasado (1-3), todo lucia indicar que sería otro torneo de frustración para ellos, pero llegaron los encuentros semi-final y final, donde conquistaron sus dos compromisos, para así convertirse en los nuevos campeones de estos clásicos caribeños.
DIVERSAS MARCAS.- Estos resultados finales arrojaron diversos records y esto debido a los cambios de formatos de tres años para acá.
CAMPEONES CON MENOS TRIUNFOS.- Pinar del Rio se convierte en el primer equipo ganador con solo tres victorias y al mismo tiempo en el segundo que lo hace perdiendo la misma cantidad de juegos.
DESCARTADO CON SOLO UNA DERROTA.- El conjunto venezolano terminó con 4-1, sin lograr llegar al paradero final, siendo el primer y único combinado que queda descartado con un solo revés.
LOS EQUIPOS NUESTROS.- Por primera vez en más de 30 años, nuestras representaciones pasan tres series consecutivas sin ganar y nos ha sucedido con tres equipos diferentes: Escogido (2013), Licey (2014) y Gigantes (2015).
POR DEBAJO DE 500 PUNTOS.- Los últimos dos años hemos terminado con 2-3, siendo la primera vez en nuestra historia caribeña que nos sucede eso “Back to Back”.
COMPROMISO DE TODOS.- El próximo año la serie retorna a nuestro país, donde llevamos tres series en línea conquistando la corona: 2004, 2008 & 2012. Por lo que pensamos que debemos hacer un gran esfuerzo todos unidos para que esta corta sequia termine.
MARCA NEGATIVA.- Venezuela duró en un momento 17 largos años, Puerto Rico lleva 15 y México pasó 10 años (dos veces) sin ganar.