Beisbol datos: Equipos Capitaleños

Luego de las Aguilas ganar la serie regular en los últimos dos años, en esta ocasión los conjuntos de la ciudad capital se disputan ese honor.

HOME-CLUB.- Los Leones cuentan con record de 12-4, con esas victorias distribuidas de esta forma: Tres versus Licey, Toros y Estrellas. Dos contra Aguilas y solo una ante los Gigantes, quienes han derrotado a los rojos en sus últimas dos visitas al quisqueya.

LAS FIERAS EL MISMO DÍA.- Solo en tres ocasiones, Escogido y Licey han perdido ambos el mismo día: Sábado, 26 de octubre, sábado 23 de noviembre. Y el martes pasado.

GANANDO LOS DOS.- Esto ha ocurrido en nueve oportunidades.

LAS AGUILAS PERDIENDO ANTE AMBOS.– Este ha sido otro de los meritos logrados este año por los conjuntos de la capital: estarle ganando los dos la serie individual a las águilas: ambos 4×2.

LA ULTIMA OCASIÓN.- Han pasado 18 años desde la última vez que esto ha sucedido (1995-96), los Leones ganaron 8×4 y los Tigres 6×5. En una campaña en que los cibaeños conquistaron el campeonato nacional.

MÁS ATRÁS.- En el ´88-89, los capitaleños conquistaron la serie particular 7×5, lo que quiere decir que solo una vez en los últimos 25 años, las águilas han perdido ante los dos el mismo año.

OFENSIVA MAMEY FRENTE A LOS CAPITALEÑOS.– Ante los Leones han estado sumamente apagados en sus seis enfrentamientos (2-4), bateando únicamente 201 puntos, promediando nueve ponches recibidos por juego.

FRENTE A LOS TIGRES.- Luego de ganarles el martes (8×2) en el quisqueya, al compas de 12 indiscutibles, los registros aguiluchos ante ellos mejoraron.