Cada vez que se gana un campeonato es fruto del esfuerzo de mucha gente, por lo cual al felicitarlos a todos, destacamos el record de su manager Audo Vicente, al convertirse en el primer piloto en lograrlo con dos equipos diferentes.
MANAGERS CRIOLLOS.
Vicente se une a los que han ganado coronas múltiples: Félix Fermín (5), Manuel Mota y Felipe Alou (4), Winston Llenas, Tony Peña, José Offerman y Vicente (2). Este último es el único del grupo que nunca jugó en las mayores.
EXITOS EN LA CASA
Una vez más se puso de manifiesto el éxito del club en su hogar: Serier Regular: (17-8), Semi Final: (5-3), Final (3-1). Totalizando: 25-12 como home club.
PERDIENDO EL PRIMERO.
Es apenas la ocasión número 16, que un campeón comienza perdiendo y apenas el cuarto en 20 años.
CON 0-2.
Solo seis veces se ha logrado esta hazaña, con solo dos ocasiones en las ultimas 40 series finales.
CAMPEONES DIFERENTES EN UNA DECADA.
Este es el cuarto decenio diferente en que esto sucede, donde los conjuntos capitaleños han estado presentes en todas.
Hasta ahora las Aguilas no lo han hecho en la actual, pero de lograrlo sería un quinto campeón diferente, además de las posibilidades de las estrellas.
DONDE CELEBRARON.
En las 61 series efectuadas, el Licey ha celebrado 12 veces en la capital, Águilas y Escogido: nueve veces como home-club.
Mientras que los otros: Estrellas (2), Toros (2) y Gigantes (1), siempre lo han hecho en el hogar.
EMPUJADAS EN UN JUEGO.
Las siete remolcadas de Maikel Franco empatan con Edwin Encarnación, como el segundo total más alto. El record pertenece a Gerald Perry (8), en 1987. La Serie Final del torneo de béisbol de invierno finalizó el pasado domingo, donde ganaron los Gigantes.