Béisbol Datos
La hazaña de Roy Halladay

<STRONG>Béisbol Datos<BR></STRONG>La hazaña de Roy Halladay

Realmente espectacular lo del “OSO BLANCO”, “EL DOC”, entre otros apodos que posee este extraordinario serpentinero.

Veamos los datos principales generados con ese juego inolvidable: Primer lanzador con no-hitters el mismo año en la regular y post-temporada.

Uniéndose, además, a Don Larsen (JUEGO PERFECTO EN LA SERIE MUNDIAL DE 1956), como los únicos en lograrlo mas allá de la temporada regular. Halladay lanzó uno perfecto ante los Marlins el pasado 29 de mayo.

Se unió a Al Leiter y Hideo Nomo (1996), como los únicos pitchers en los últimos 40 años, en conseguir un no-hitter contra el conjunto de más alto promedio.

Solo dos lanzadores habían tirado un no-hit, después de haber lanzado uno perfecto: Cy Young (1904-08) y Addie Joss (1908-10).

Se convirtió en el primer pitcher en debutar en post-temporada de esta forma: tres monticulistas lo habían hecho con juegos de un hit, los últimos dos, Bobby Jones (2000) y Jim Lonborg (1967), este ultimo lo perdió en el octavo frente al criollo Julián Javier.

Fue el cuarto enfrentamiento en play-offs entre un ganador de veinte juegos y uno de menos de cinco, en los otros tres casos, había ganado el pitcher con menos triunfos en la regular.

En su última salida de la regular, Halladay había lanzado blanqueada de dos hits ante los Nacionales de Washington.

El último no-hitter recibido por Cincinnati había sido también por parte de los Filis: Rick Wise fue el autor (23-6-71), donde él mismo Wise conectó par de cuadrangulares.

La blanqueada de Halladay es apenas la segunda en post-temporada en la historia de Filadelfia. Curt Schilling lanzó una contra Toronto en la serie mundial del 93. Desde Nolan Ryan (1973), un serpentinero no lograba dos juegos sin hits el mismo año.

Los Filis han ganado el primer juego en sus últimas siete series.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas