Béisbol Escolar tuvo gran año a nivel nacional RD

Béisbol Escolar tuvo gran año a nivel nacional RD

Uno de los grandes eventos deportivos celebrados en el país durante el 2015 lo representó el Torneo Nacional de Béisbol 11-12 años, que durante siete meses logró reunir en una diversidad de escenarios de 32 provincias la friolera de 1,920 niños.

Este es un certamen que cada año crece en lo relativo a la cantidad de equipos y por ende se refleja en el número de participantes con aspiraciones de trillar esa gran trayectoria del béisbol dominicano desde el debut en Grandes Ligas de Osvaldo Virgil en 1957.

De la mano, del Ministerio de Deportes, con el ministro Jaime David Fernández Mirabal y el inmortal del béisbol, Juan- Piñao- Ortiz a la vanguardia, el Nacional de Béisbol logró durante este 2015 que un total de 128 equipos, pertenecientes a 32 provincias y sus respectivos municipios compitieran desde abril hasta octubre en un torneo multitudinario que enfrentó a comunidades pocos conocidas y visitadas, algunas de ellas extremadamente lejanas una de otras.

“Es un sueño que Gracias a Dios hemos podido realizar, siempre me ha gustado trabajar en esa categoría 11-12”, dijo Piñao.

Tal fue el caso del representativo de Pedernales, frontera con Haití por la parte sur que enfrentó al combinado de las Terrenas, ubicado en la parte noreste del país y ambos pueblos están ubicados a una distancia de más de 400 kilómetros y se midieron en un gran encuentro durante el certamen de este año, el tercero que se efectúa y de manera ininterrumpida. Esto mismo aconteció con el juego entre Monción (Santiago Rodríguez) versus Proyecto 4 (La Romana).

Publicaciones Relacionadas