TAMBORIL, SANTIAGO. Manny Ramírez, confesó ayer que además de su labor como bateador designado en el equipo de las Aguilas Cibaeñas, estará disponible para ser mentor de los jugadores jóvenes, transmitiéndole toda su experiencia acumulada en su largo peregrinar por el beisbol de las mayores.
Ramírez, que comenzó a trillar el camino de lo que podría ser su última temporada en el béisbol profesional como jugador activo, mostro una excelente condiciones físicas al presentarse al campamento de entrenamientos del conjunto aguilucho en la academia MB de la comunidad de Guazumal, Tamboril.
“Vengo ayudar al equipo a ganar el campeonato que se nos fue de las manos cuando estuve por última vez, y pagar una deuda que tengo con el fanático dominicano” dijo Ramírez en la conversación con la prensa antes de tomar práctica de bateo.
El antiguo toletero de Grandes Ligas que brillo con Cleveland, Boston y los Dodgers se estuvo desempeñando como mentor de los bateadores del equipo en Des Moines, Iowa, sucursal triple de los Cachorros de Chicago, “labor que estoy dispuesto a seguir haciendo aquí con los muchachos jóvenes”.
Además, Manny Ramírez, se mantuvo como jugador sustituto en la sucursal de los Cubs actuando en 24 partidos como bateador designado. Bateo 222, 16 hits en 72 turnos, con tres jonrones y 10 vueltas remolcadas.
Cuando firmó con la organización de los Cubs en mayo pasado reveló que aceptaba ese rol en una etapa de su vida y carrera en la que debía devolverle algo al deporte que ama.
Se le preguntó si vuelve la campaña siguiente en el mismo rol con Chicago, y Ramirez indicó que «aún no he recibido llamada de los Cubs en ese sentido, pero me gustaría volver”.