Béisbol RD a un paso de los Juegos Olímpicos de Tokio

Béisbol RD a un paso de los Juegos Olímpicos de Tokio

Desenlace. Los dominicanos vencieron 4-3 a ´Países Bajos

Un toque de Gustavo Núñez y un error del tercera base Dwayne Kemp dieron a la República Dominicana un triunfo por 4-3 sobre Países Bajos, con el cual los quisqueyanos avanzaron a la final del Clasificatorio Olímpico de Béisbol que se juega en el estadio Hermanos Serdán, de Puebla, México.

En el cierre del noveno, Ramón Torres le dio hit al derecho Franklyn Van Gurp, quien le permitió a Torres avanzar a la intermedia con un lanzamiento salvaje. Luego Roldani Baldwin negoció boleto y ahí llegó el momento de Núñez.

Núñez tocó por la raya de tercera, pero Kemp erró en su disparo a primera, permitiendo a Torres anotar la del triunfo. Al ganar, Dominicana concluyó Round Robin con marca de 2-0 y esperará al ganador entre Venezuela (1-1) y los holandeses (0-2), quienes se medirán, a las 6:00 de la tarde de hoy, por el derecho a discutir con los criollos el último boleto disponible para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El partido por el boleto olímpico será el sábado a las 2:00 de la tarde, hora de Santo Domingo.

Mieses y Baldwin fueron los autores de las primeras anotaciones dominicanas en un rally de tres en el sexto capítulo.

Mieses le pegó un cuadrangular enorme a Tom De Blok por todo el bosque izquierdo para la primera anotación del juego.

Luego De Blok le permitió un doble a Diego Goris entre el bosque derecho y el central y de inmediato el mánager Hensley Meulens lo sustituyó por Mike Groen.

Torres le negoció un boleto a Groen que dio a los criollos corredores en segunda y primera.
Acto seguido, Baldwin fletó un doble al derecho.