¡Béisbol RD se sacudió! Ahora camina con opción a una medalla

¡Béisbol RD se sacudió! Ahora camina con opción a una medalla

Dominican Republic's Johan Mieses hits a run scoring gourd out during a baseball game against Israel at the 2020 Summer Olympics, Tuesday, Aug. 3, 2021, in Yokohama, Japan. (AP Photo/Matt Slocum)

Héroes. Johan Mieses empató el juego con un jonrón y José Bautista pegó el hit decisivo

José Bautista celebra con Gustavo Núñez tras remolcar la carrera que le dio el triunfo a República Dominicana.

Con el corazón en la boca, la Selección Nacional de Béisbol consiguió el martes un agónico triunfo, en el noveno episodio, con marcador de 7 por 6 ante Israel para así mantenerse con vida en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tras esa importantísima victoria, los dominicanos irán la madrugada de este miércoles ante el conjunto de Estados Unidos (2-1) y de ganar pasarán a la ronda semifinal.

Si los dominicanos caen ante Estados Unidos, entonces irán a discutir un partido por la medalla de bronce.
El choque se decidió gracias al jonrón de Johan Mieses y el primer hit de José Bautista, para así dejar tendido a Israel que dio la gran batalla a los ganadores. El partido fue en el Yokohama Stadium.

Héctor Borg. El dirigente del equipo dominicano, Héctor Borg, dijo que la victoria fue muy importante para la República Dominicana. Los muchachos están bien enfocados.

“Fue un partido bastante fuerte, con muchas altas y bajas, pero hoy logramos el triunfo”, dijo Borg.

Sostuvo que la tropa dominicana nunca se rendirá en el terreno de juego, sin importar el rival al que se enfrente.

José Bautista. De su lado, el héroe del partido, José Bautista, afirmó que sabía que en algún momento saldría del mal momento ofensivo y llegó en el mejor momento.

“Aquí esto es una familia y seguiremos jugando duro cada partido”, comentó Bautista, quien brilló por varios años en las Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto.

La tropa quisqueyana con el juego debajo 5-6 en el cierre del noveno, Mieses pegó un soberbio cuadrangular por todo el bosque izquierdo contra Zack Weiss, quien luego le permitió un sencillo a Melky Cabrera, que inmediatamente fue sustituido por Yefri Pérez.

Weiss siguió lanzando, concedió a Roldani Baldwin un toque de sacrificio y luego le dio boleto intencional a Jeison Guzmán, dando a República Dominicana la oportunidad de colocar corredores en segunda y primera con un out.

D.J. Sharabi entró a lanzar y retiró con rodado por segunda a Gustavo Núñez, avanzando Pérez a la antesala. Fue en ese momento que entró a la caja de bateo el exgrandes ligas José Bautista, quien tenía una racha negativa de 9-0 en los Juegos, y en esta ocasión se sirvió con la cuchara grande.

En conteo de 2-2, el veterano disparó un fuerte incogible a la derecha del campocorto que se fue entre el izquierdo y el central, anotando Pérez la carrera del triunfo y provocando una estruendosa celebración en el terreno.

El triunfo se lo llevó Luis Castillo (1-1), con su labor de una entrada en blanco de un hit. Weiss perdió tras su trabajo de tres entradas de tres carreras y cinco ponches.

Para lograr la victoria, los dominicanos tuvieron que reaccionar más de una vez. Luego de un rally de cuatro en la altura del sexto que dio ventaja 4-2 a Israel, República Dominicana empató ante Jake Fishman con sencillo remolcador de Julio Rodríguez y con rodado de Mieses por tercera que empujó a Erick Mejía.

En el séptimo, Jeison Guzmán dio ventaja de 5-4 con un largo jonrón frente a Weiss por el derecho, pero en el octavo los israelíes viraron el marcador con un bambinazo de dos carreras de Danny Valencia contra Jumbo Díaz.

A partir de ahí el juego fue historia. República Dominicana se recuperó dando a su rival una dosis parecida a la que habían recibido de Japón y Corea del Sur, quienes habían derrotado al equipo dominicano viniendo de atrás en el noveno.

Por República Dominicana, Bautista de 2-1 con anotada y empujada; Rodríguez de 3-2 con dos producidas; Guzmán de 2-2 con 2 anotadas, un jonrón y remolcada; Mieses de 4-1 con cuadrangular y dos empujadas.

Yancarlos no lo logró. El dominicano Yancarlos Martínez se quedó corto este martes en avanzar a la final de los 200 metros masculinos del atletismo de los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio.

Martínez culminó en la cuarta posición de la semifinal al arribar a la meta con tiempo de 20.24 segundos en la semifinal dos, donde corrió en el cuarto carril.

Yancarlos fue superado por el canadiense Aaron Brown, quien arribó primero a la meta con 19.99 segundos; Joseph Fahnbulleh, de Estados Unidos, quedó segundo, con 19.99 segundos, y el también estadounidense Noah Lyles fue tercero con idéntico tiempo.

Los dominicanos jugarán en la madrugada de este miércoles contra Estados Unidos y de ganar avanzarían a la semifinal

Zoom

Florentino no pudo
El jinete Héctor Florentino quedó eliminado de la competencia de ecuestre modalidad salto de obstáculos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Muy lejos
Florentino, junto a su montura Carnaval, finalizó en el puesto 60, tras un recorrido que duró 95 segundos y 35 décimas (95.35 segundos).

Muchas penalidades
El binomio dominicano cometió 14 penalidades, 12 en salto y dos en tiempo. La ronda preliminar, donde avanzaron los 30 mejores desempeños, fue dominada por el británico Ben Maher.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas