Béisbol recibe duro golpe con posposición del Clásico Mundial

Béisbol recibe duro golpe con  posposición del Clásico Mundial

El béisbol mundial recibió un duro golpe a nivel internacional con la suspensión del Clásico Mundial previsto para celebrarse el próximo año, decisión tomada por los organizadores por las secuencias que ha dejado la pandemia del Coronavirus, enfermedad que ha arrodillado al mundo entero.

La parte más perjudicada ha sido la federativa, pues es el único evento mundial que forma parte en un campeonato con jugadores profesionales de gran calidad.

Esta suspensión se suma a la posposición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, programado para llevarse a cabo este año y los organizadores decidieron enviarlos para el 2021, donde hasta la fecha no hay seguridad de que el magno evento se lleve a cabo.

Inclusive, si los Juegos van se ha pensado dejar fuera al béisbol para reducir el número de atletas, además de  que es la última oportunidad que tiene este deporte en las Olimpíadas.

Las federaciones tienen una amplia participación en la formación de las diferentes federaciones; además son reconocidas por las organizaciones de las grandes ligas, donde reciben una gran suma de dinero .

El béisbol también ha decaído en los Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe; los países conforman equipos sin calidad y la mayoría de las veces por jugadores descartados y dados de baja en el béisbol organizado.

Con mira a una mejor representación a nivel mundial, los organismos internacionales han unificado a las federaciones de béisbol y softbol

El Clásico Mundial, el único evento de naciones en el que participan los peloteros de las ligas mayores estadounidenses, estaba programado para celebrarse del 9 al 23 de marzo del 2021 en tres países; Estados Unidos, Japón y Taiwán. Las cuatro versiones anteriores se realizaron en 2006, 2009, 2013 y 2017.

El evento es organizado por World Baseball Classic Inc., entidad compuesta por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), la oficina del comisionado de Grandes Ligas (MLB) y la Asociación de Peloteros de las ligas mayores (MLBPA)– en conjunto con las ligas profesionales de Japón (NPB) y Corea del Sur (KBO). En febrero se anunció que el quinto Clásico Mundial se jugaría en el Taichung Intercontinental Baseball Stadium de Taichung, Taiwán; el Tokyo Dome en Tokio, Japón, así como en el Chase Field de los Arizona Diamondbacks en Phoenix, Arizona, y el Marlins Park de los Miami Marlins en Miami, Florida.

Los 16 países que participaron en el 2017 fueron invitados automáticos (Australia, Canadá, China, Colombia, Cuba, República Dominicana, Taiwán, Israel, Italia, Japón, Corea del Sur, Netherlands, México, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela), mientras que los otros cuatro saldrían de dos torneos clasificatorios.

Alemania, Brasil, Francia, Nicaragua, Pakistán, Sudáfrica, Filipinas, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Panamá y República Checa tenían programado

Publicaciones Relacionadas