Béisbol sube al puesto 7 Mejora bastante en el ranking mundial

Béisbol sube al puesto 7 Mejora bastante en el ranking mundial

A ritmo de güira, tambora y acordeón fue recibida en la madrugada de ayer la Selección Nacional de Béisbol, que logró su pase a los Juegos Olímpicos, tras vencer a Venezuela en el repechaje en México.

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) reveló ayer su nuevo Ranking Mundial, en el que la República Dominicana mejoró tres puestos y ahora es número siete del mundo.

El progreso en el ranking llega luego de la clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Gobierno recibió equipo por todo lo alto. Con los brazos en alto, haciendo la ‘V’ de la victoria, arribó al país por la puerta grande el equipo dominicano que el pasado sábado se casó con la gloria al obtener el último boleto para el torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos.

Pasión y empeño. El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, quien acompañó al equipo de béisbol en el repechaje, valoró que gracias a la pasión y empeño puestos por un grupo de hombres el deporte rey de los dominicanos estará nuevamente en los Juegos Olímpicos.

“Después de 29 años que el béisbol estuvo ausente en los Juegos Olímpicos, estos jóvenes dieron el todo por el todo y le estamos pagando una deuda al país”, dijo el ministro Camacho después de salir del avión de Aeroméxico que los trajo a las 5:56 de la mañana del lunes desde México.

A las 11:55 de la noche del domingo -a ritmo de merengue típico, había llegado un primer grupo de peloteros, vía Miami, encabezados por el capitán del equipo, Emilio Bonifacio.

Fueron recibidos por una comitiva del Gobierno que encabezaron el viceministro administrativo de Deportes, Franklin de la Mota, y el comisionado de béisbol, Junior Noboa.

La comitiva del Gobierno que recibió al segundo grupo fue encabezada por el viceministro administrativo de Deportes, Franklin de la Mota; el comisionado de béisbol, Junior Noboa, y el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, quienes recibieron a la delegación de República Dominicana que asistió al repechaje olímpico en la ciudad de Puebla, México.

Zoom

RD regresa a JO
“El deporte rey había estado fuera de estos escenarios, pero eso ha quedado atrás gracias a estos muchachos, que con la pasión que jugaron nos han puesto de nuevo en el mapa olímpico”, subrayó Camacho y agregó que en esta gestión del presidente Luis Abinader no se escatimará esfuerzos ni recursos para que el país tenga la mejor presentación de la historia en los Juegos “Tokio 2020”.