Béisbol y boxeo cubano fuera nivel mundial

Béisbol y boxeo cubano fuera nivel mundial

LA HABANA.  AFP. El vallista Dayron Robles rescató la honra del deporte cubano en 2008, luego de que las poderosas selecciones de béisbol y boxeo perdieran sus coronas en Pekín-2008, provocando la salida de la isla de la vanguardia olímpica.

El béisbol, por su connotación moral, y el boxeo, máximo aportador de medallas, no pudieron refrendar sus coronas en los Juegos Olímpicos celebrados en agosto en la capital china, donde la isla apenas sumó dos títulos, cedió a Brasil el trono de Latinoamérica y no pudo incluirse entre las primeras 15 naciones por primera vez desde 1972.

   La derrota en la final del béisbol ante Corea del Sur por 3 x 2 hizo añicos el sueño de la isla de alcanzar su cuarta corona olímpica, en un torneo que marcó la despedida del olimpismo del deporte nacional de los cubanos.    Los surcoreanos resultaron la bestia negra de los tricampeones olímpicos y 25 veces mundiales en el 2008, al doblegarlos en tres ocasiones, algo inédito en la historia.    «Nos enfrentamos a un gran pitcheo. El nivel del béisbol ha subido», dijo el manager de la escuadra cubana, Antonio Pacheco, luego del dramático revés ante los asiáticos.

   Para el mentor resulta imprescindible que los peloteros cubanos se enfrenten a «buenos lanzadores», sino «se van a quedar atrás».

   Sin reponerse aún de la ola de deserciones que lo sacudió entre 2006 y 2007, el boxeo cubano también tuvo en Pekín su peor desempeño olímpico desde Munich-1972, al irse sin coronas.    Sin embargo, el jefe de entrenadores de la selección, Pedro Roque, calificó de «muy meritoria» la actuación, teniendo en cuenta la juventud de sus discípulos y las ocho medallas conseguidas, cuatro de plata e igual número de bronce.    «Demostraron mucho talento a pesar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas