BEISBOL Y ESTADÍSTICAS. Héctor Gómez

Manny Machado y la gran identificación con sus raíces dominicanas
En esta cuarta versión del Clásico Mundial de Béisbol el sensacional jugador Manny Machado ha deslumbrado con su bate y su extraordinaria defensa en la antesala.
Machado, de apenas 24 años, nació y se crió en Miami, es hijo de padres dominicanos, lo que, amparado en la figura jurídica del “jus sanguinis” le confiere la nacionalidad dominicana.
Al margen de estas consideraciones de tipo jurídica, lo que se resalta en este joven es su entrega incondicional y amor por la tierra de sus progenitores.
Se ha convertido en viral el artículo sobre Machado publicado en “The Players Tribune” bajo el título de “Porqué estoy jugando para la República Dominicana”.
En el artículo de marras este joven narra, con un sentimiento y emotividad indescriptible, el amor con que fue criado por sus padres, su tío Gio y, de manera especial, por su abuelo Francisco Núñez, quien jugó, junto a su tío, un rol de vital importancia en sus conocimientos y destrezas que hoy en día exhibe este gran jugador.
El apego emocional de Machado por su abuelo, quien falleció a los 82 años en la Nochebuena del 2009, es tal que cada noche, escribe en el terreno las iniciales de su nombre “FN” como una forma de rendirle tributo a su memoria y de demostrarle que la gran formación que este le inculcó ha valido la pena.
Confieso que al leer el referido artículo me embargó un sentimiento de nostalgia, de amor por mi familia y una gran admiración a este gran joven orgullo dominicano.
Machado se ha robado el corazón de cada dominicano que admira su extraordinario talento, pero que admira mucho más al ser humano lleno de grandes virtudes y de un amor sin límites hacia su familia y sus raíces dominicanas.
¡Mi respeto y admiración para este gran dominicano que nos representa en el Clásico!
Sígueme en Twitter: @Hgomez27