BEISBOL Y ESTADÍSTICAS. Héctor Gómez

BEISBOL Y ESTADÍSTICAS. Héctor Gómez

Rico Carty, el papá de los pitchers inmortales
Cuando de hablar del arte de batear se trata, el nombre de Rico Carty debe destacarse en grado superlativo. El fino bateador dominicano tuvo un promedio vitalicio de .301 en la Liga Dominicana y de .299 en Grandes Ligas. Carty es poseedor del más alto promedio en una temporada para un bateador dominicano con .366, establecido en la temporada de 1970 con los Bravos de Atlanta.
Asimismo, Carty forma parte de la élite de los bateadores criollos con 30 o más partidos bateando de hit en forma consecutiva en las Grandes Ligas.
La marca entre criollos la ostenta Luis Castillo (35), seguido de Carty y Vladimir Guerrero (31), en tanto que Albert Pujols, Willy Taveras y Moisés Alou tuvieron una seguidilla de 30 partidos consecutivos conectando la esféride por terreno de nadie.
Sus promedios frente a lanzadores del Salón de la Fama
La mejor forma de aquilatar en su justa dimensión la categoría de bateador de Rico Carty en las Grandes Ligas son sus números ofensivos contra los pitchers miembros del Salón de la Fama de Cooperstown.
Juan Marichal (.406), Bob Gibson (.389), Tom Seaver (.368), Don Drysdale (.361), Don Sutton (.341), Nolan Ryan (.324), Catfish Hunter (.324).

Pelota invernal dominicana
Carty ha sido uno de los mejores bateadores en la historia de la pelota invernal dominicana. Tuvo un promedio vitalicio de .301 (décimo de todos los tiempos), conectó 59 cuadrangulares (tercero en la lista histórica), 292 remolcadas (8vo), OBP .404 (2do), SLG .456 (3ro), OPS .860 (2do).

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas