Una cruzada de concientización en favor de nuestros peloteros

Una cruzada de concientización en favor de nuestros peloteros

Cuánto lamento que tragedias como la ocurrida recientemente con los peloteros dominicanos Yordano Ventura y Andy Marte sigan ocurriendo de manera cíclica en nuestro país.
Máxime cuando todos conocemos el sacrificio, trabajo y entrega de estos muchachos para llegar a las Grandes Ligas.
Es harto conocido que de cada 100 muchachos que firman apenas un 3% logra llegar a Las Mayores.
Aún no nos reponemos a la lamentable pérdida en condiciones similares del súper prospecto de los Cardenales de San Luis Oscar Taveras.
La gran mayoría de estos jóvenes vienen de los estratos sociales más humildes de toda la geografía nacional.
Ellos, sin proponérselo, se convierten en modelos y referentes a seguir por millones de niños y jóvenes en todo el país y el mundo. Cada vez que tenemos la oportunidad de impartir una charla a los prospectos de las distintas organizaciones de las Grandes Ligas tratamos de crear conciencia del riesgo que implica tomar alcohol y conducir en exceso de velocidad en autos de tan alta cilindrada. Les hemos hablado de que lo ideal, si van a salir a altas horas de la noche, es tener de chofer a una persona de su confianza.
Sabemos que no es fácil asimilar la transición que conlleva el hecho de venir de la más abyecta de las miserias a convertirse en millonario en dólares.
De ahí que se hace imperativo que las Grandes Ligas y sus 30 academias diseminadas en toda la geografía nacional asuman una cruzada tendente a crear conciencia sobre el riesgo que implica conducir a exceso de velocidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas