BEISBOL Y ESTADÍSTICAS. Dominicanos más destacados en Series del Caribe

BEISBOL Y ESTADÍSTICAS. Dominicanos más destacados en Series del Caribe

(2 de 2)
En nuestra anterior entrega destacamos las extraordinarias actuaciones en el certamen caribeño de Luis Polonia y Miguel Tejada.
En esta entrega daremos un vistazo a las actuaciones de Rico Carty, Manuel Mota, Tony Batista, Neifi Pérez y Miguel -Guelo- Diloné.

Ricardo Carty
Jugando para los Tigres del Licey, Carty conectó cinco cuadrangulares en la Serie del Caribe de 1977 en el Estadio Universitario de Caracas, rompiéndole la marca de cuatro cuadrangulares que estaba en poder de Willard Brown, establecida en 1953 con los Cangrejeros de Santurce.

Manuel Mota
En 1971, el jugador-mánager de los Tigres del Licey, Manuel Mota ganó los honores de mánager invicto, jardinero central del equipo Todos Estrellas, líder de bateo, triples y Jugador Más Valioso.

Tony Batista, Neifi Pérez y Miguel Diloné
Tony Batista posee la marca de empujadas en una serie con 13, establecida en México en 1997.
Neifi Pérez comparte con Tony Batista la marca de dobles en una Serie del Caribe con seis en 1998 y tiene en su haber dos premios al Jugador Más Valioso (1998 y 1999), al igual que Gerónimo Berroa (1990 y 1991); Pérez estableció también la marca de más partidos consecutivos bateando por terreno de nadie con 15 y de anotadas en una serie con 10 en 1998.
Asimismo, se destaca el récord de más bases robadas de Miguel Diloné con 12 estafas.
En lo relativo a los inmortales del Pabellón de la Fama de las Series del Caribe Manuel Mota y Ricardo Carty, debemos destacar los dos títulos de bateo logrados por Mota, en 1971 con un astronómico .579 y en 1973 con .500.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas