BEISBOL Y ESTADÍSTICAS. Inmortales de Cooperstown que han jugado en República Dominicana

BEISBOL Y ESTADÍSTICAS. Inmortales de Cooperstown que han jugado en República Dominicana

Seguimos con la segunda entrega de los jugadores y lanzadores exaltados al Salón de la Fama de Cooperstown que han jugado en la República Dominicana.
– Joshua Gibson (HOF 1972). Conocido como el Babe Ruth de las ligas negras, Gibson accionó para los Dragones en la parte final del campeonato de 1937 dejando su bate un grato recuerdo en la afición dominicana. Azotó el pitcheo contrario con un astronómico promedio de .453, fruto de 24 hits en 53 turnos oficiales. Su slugging fue un monstruoso .830. Nunca accionó en grandes ligas ya que falleció en 1947, victima de un tumor cerebral, pocos meses antes de que Jackie Robinson rompiera la barrera racial.
– James – Cool Papa – Bell (HOF 1974). Probablemente el mas rápido jugador que ha pasado por nuestro beisbol, Bell jugó en nuestro país en 1937, defendiendo con maestría el bosque central de los también llamados Asesinos de la Calle el Conde. Junto a Paige y Gibson, conformó la famosa trilogía de inmortales de Cooperstown que jugaron para los Dragones. Cool Papa se lució con el bate siendo el quinto mejor bateador del torneo con un solido promedio de .318
– Willard Brown (HOF 2006). Conocido como ‘El Hombre Ese’, Brown accionó como jardinero de los Leones del Escogido en los campeonatos de beisbol de verano de 1951 y 1952. A pesar de estar en el ocaso de su carrera, luego de sus años de brillantez en las ligas negras, demostró sus dotes de gran bateador ante la afición local. En 1951 bateó para .253, pero slugging de .516..

Publicaciones Relacionadas