Belarminio destaca en su libro liderazgo empresarial de Pepín

Belarminio destaca en su libro liderazgo empresarial de Pepín

El empresario José Luis Corripio Estrada.

Don José Luis Corripio Estrada –Pepín- dedica parte de su tiempo a dar cátedras magisteriales sobre emprendurismo a jóvenes de las universidades, narrando su historia, la forma cómo la familia consiguió la fortuna económica de que dispone y, sobre todo, aportando un legado de consejos para que los nuevos profesionales del país puedan triunfar en el porvenir.

El politólogo y escritor Belarminio Ramírez Morillo, en su última publicación bibliográfica “Neuromarketing Político: ¿cómo ser un líder empático?”, recoge algunos tips que ofrece en sus cátedras el próspero empresario dominicano de ascendencia española.

En su vida y en su cátedra equilibrada en un mensaje sencillo, Pepín aporta claves para lograr la felicidad, el éxito, la paz y el bienestar emocional y social duradero”, señala.

Narra que en una conferencia dictada por Pepín en la Universidad Católica Nordestana (UCNE), en la provincia Duarte, el 26 de septiembre del 2015, pudo darse cuenta que el orador es un filósofo natural. Allí dijo a los presentes que tenía 98 consejos que había organizado a lo largo de su experiencia.

“Con naturalidad, transmite mucha sabiduría, suministra muchas informaciones importantes para quienes tengan la sagrada misión de escribir la historia del ciclo de la democracia dominicana”, señala Ramírez Morillo en el capítulo 18 de su libro con el título: “Pepín Corripio: su legado”. En la obra resalta los valores que aporta Pepín para el éxito empresarial y crecimiento personal; el ser humano con detalles, que no es esclavo de su fortuna ni de las modernas tecnologías de la comunicación.

En el libro, de 405 páginas, destaca la vida integral y con sentido social de Pepín y señala que este ha sido un empresario comprometido con el sistema democrático, valores que lo harán pasar a la historia como un ejemplar ciudadano. Cita frases expresadas por Pepín en sus conferencias, las cuales Ramírez Morillo considera que conforman el ideario del empresario. “Mi papá me enseñó a trabajar hasta que me gustó”. “Levantarse a la cinco de la madrugada y hacer ejercicios es la mejor forma de comenzar el día”.

“La coerción es importante para la disciplina y el éxito”. “Analizar día a día los errores ajenos y propios”. “El conocimiento es importante pero es más importante la perseverancia y el trabajo”. “La tendencia de todo negocio es quebrar. Si no lo hace, es porque los administradores se lo impiden”.

“Todas las crisis se originan en una abundancia mal administrada. El rico del mañana es el pobre de hoy, que tiene que trabajar duro para avanzar”. Pepín también señala en sus ponencias: “debiera existir una ley para que no se pueda ser rico sin pasar por ser pobre”. “El capital es lo que uno gana y no gasta”. “La vida está llena de necesidades innecesarias”. “El éxito no es un derecho por haber trabajado, por lo que hay que recibirlo con humildad”. “No se puede exhibir el éxito donde hay tantas personas que no lo han tenido”. “Lo malo del negocio viene solo. Lo bueno hay que lucharlo m u c h o”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas