En procura de conseguir un marketing integral con una comunicación persuasiva asertiva, el politólogo Belarminio Ramírez Morillo, presidente de Ramírez M. Marketing Político Consulting SRL, impartirá la conferencia magistral «Empaquetando marcas políticas» con la participación de aspirantes a puestos de elección popular y altos dirigentes del PLD de las provincias Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez.
El experto en Marketing Político y Miembro de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (alacop) expresó que en el 2024 hay miles de cargos a elegir, y sólo un mercadeo empaquetando marcas facilitará una campaña en que votantes conozcan valores, visión, compromisos y propuestas de los liderazgos en contienda.
El politólogo y catedrático dijo que la campaña electoral 2024 debe ser diferente a las anteriores.
«El cambio de pensamiento y conducta social, así como el impacto de la comunicación y el conocimiento en el comportamiento humano, induce a un votante más independiente y crítico. Por tanto, el éxito dependerá de diseñar asertivamente estrategias y planes de comunicación persuasiva y empaquetamiento». Razona el estudioso de la conducta electoral y especialista en diseño de campañas electorales.
«Los votantes no disponen de mucho tiempo para escuchar a los políticos. El reto es expresar un mensaje racional-emocional bueno y con sustancia, en menos de un minuto. Eso requiere de talleres de argumentación» dijo el experto.
Belarminio Ramírez expresó que los partidos políticos necesitan de dirigentes sean vendedores y manejen las técnicas de calibrar los mensajes en los deseos y expectativas de los votantes.
El evento será realizado el sábado 29 de julio en el salón de actos del Restaurante Doña Ana de Montecristi y contará con la presencia de los aspirantes a candidaturas congresionales y municipales de los Distritos Municipales y Municipios de las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez y Montecristi.