El politólogo y profesor universitario Belarminio Ramírez Morillo afirmó hoy que percibe que los expresidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández no serán opciones viables en el 2020 para retornar a la Presidencia de la República.
El académico y experto en Marketing Político adujo que los expresidentes, a pesar de los esfuerzos que realizan, no podrán poner el clima emocional de la población a su favor para retornar a la Presidencia de la República en el certamen electoral venidero, ya que ambos no encajan como opciones viables para responder a las expectativas de la nueva mentalidad social en que el tema político está siendo abordado de frente por una ciudadanía crítica que expresa disgusto con los partidos políticos y el sistema democrático.
“A pesar de que Danilo Medina es el actual Presidente de la República, Hipólito y Leonel son más vinculados por la población al deterioro de la confianza y la credibilidad en la política y los partidos. Por tanto, después de Danilo Medina el escenario de posicionamiento electoral es para actores de relevo que estará fértil”, contextualizó el consultor y catedrático universitario.
El escritor y analista adujo que las perspectivas futuras están dibujadas en el cerebro social para que Hipólito, Leonel y otros liderazgos cierren sus carreras políticas presidenciales con el ciclo del presidente Danilo Medina Sánchez.