Belfond Enterprise exporta 8 mil toneladas de carbono de calcio

Belfond Enterprise exporta 8 mil toneladas de carbono de calcio

El barbo anclado en el puerto marítimo de aquí. (Fuente externa).

La empresa Belfond Enterprise, SRL, exporto  ayer por el puerto de Barahona, las primeras 8 mil toneladas métricas de carbonado de calcio, producto que tiene un uso múltiple. 

Para el desarrollo y  explotación y exportación del mineral, la empresa ha invertido US$25 millones, unos  RD$1,400 de pesos, en la remodelación y  readecuación del puerto local, mejoramiento de decenas de kilómetros de carreteras y caminos vecinales, y tiene  planes de, junto al Gobierno  intervenir en el aeropuerto María Montes. 

Steve Creame, representante de  Belfond Enterprese, agradece al Gobierno  del  Presidente Luis Abinader Corona, el apoyo que estas ofreciendo al  sector minero, el cual en todo los países del mundo constituye un  pilar importante al desarrollo económico y social, por la gran cantidad de nuevas plazas de trabajo  fijo y bien  remunerado que  genera dicha actividad. 

Según consta en el documento  entregado a este diario, la empresa dice tener también  planes de colaborar en el  desarrollo y ejecución de los  proyectos turísticos en  esta zona del país, la cual, según afirma, cuenta  con grandes atracciones para esos fines. 

En dicho documento,  Steve Creame garantiza al país, un   buen manejo y cuidado  del medio ambiente en toda el  área concedida para la explotación  del carbonato de calcio, con una  gran relación social con todos los sectores, no solo  de esta provincia, sino del país. 

“Con esta primera exportación  de esas 8  mil toneladas métricas de carbonato de calcio, la empresa Belfond Enterprise se une al  rescate económico de este país, a propósito de los  efectos generados por la  pandemia del  Covid-19,” agrega el señor   Steve Creame. 

Publicaciones Relacionadas