Bélgica: ataque  deja 5 muertos y 122 heridos

Bélgica: ataque  deja 5 muertos y 122 heridos

Bélgica.  AP.  Un hombre armado con granadas y un fusil atacó ayer a personas que hacían compras navideñas en una plaza central de la ciudad belga de Lieja, hecho que dejó cinco muertos y 122 heridos, dijeron las autoridades.  

No está claro el motivo del ataque en la Place Saint-Lambert, el punto de entrada a las calles comerciales del centro de esta ciudad del este de Bélgica. El ataque provocó una estampida de cientos de personas que hacían sus compras, las cuales se desperdigaron por las antiguas calles de la ciudad.   Peter Mertens, funcionario del ministerio del Interior, dijo que no se trató de un acto terrorista, pero no explicó por qué piensa eso.  

Las autoridades belgas identificaron al atacante como Norodine Amrani, de 33 años, un residente de Lieja que había cumplido condenas en la cárcel por uso de armas, consumo de drogas y agresiones sexuales.   Amrani estaba entre los muertos, pero la fiscal Danielle Reynders dijo que no está claro si se suicidó o falleció por accidente. No murió a manos de los policías, señaló.   Los otros muertos son dos muchachos de 15 y 17 años, una mujer de 75 y un niño de 18 meses que murió el martes por la noche en un hospital, indicó la policía.  

Reynders dijo que la policía había citado a Amrani el martes para interrogarlo, pero no estaba claro cuál era el motivo. La fiscal dijo que el agresor todavía tenía varias granadas al morir.   Amrani salió de su casa con una mochila en la espalda, granadas de mano, un revólver y un fusil FAL, informaron las autoridades. Caminó solo hasta la plaza central y se encaramó en una plataforma que le permitía una vista ideal de la plaza abajo, la cual estaba adornada con un enorme árbol de Navidad y llena de compradores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas