La Embajada de Bélgica en La Habana, para Cuba, Haití y la República Dominicana, inauguró dos consulados honorarios en Santo Domingo y Puerto Plata, para atender mejor la creciente visita de turistas Belgas y a los residentes en el país.
El acto de apertura de la legación diplomática, señala una comunicación, fue presidido por Jean-Jacques Bastien, embajador de Bélgica y Michaël Pauly, jefe de misión adjunto y contó con la presencia de funcionarios de ese Estado, empresarios de los ambos países e invitados especiales.
Puede leer: Imponen tres meses de prisión preventiva a padre de la pastora Elisa Muñoz
Según el documento, el consulado de la capital está en las oficinas de Caribetrans, en el kilómetro doce y medio de la carretera Sánchez y el de Puerto Plata en la calle Luperón, kilómetro tres, Plaza Turisol.
Como cónsules fueron nombrados por real decreto Miguel Andrés Martínez Bogaert, en Santo Domingo, y Christophe Mosbeux, en Puerto Plata. Ambos son definidos como “muy competentes y con una importante red de contactos en sus jurisdicciones”.
La función de las jurisdicciones será brindar asistencia a los ciudadanos belgas y garantizar intereses de las personas naturales y jurídicas de ese Estado.