Bélgica vence 1-0 a Surcorea y pasa primero

belgica

SAO PAULO. Pese a jugar la segunda mitad con un hombre menos, Bélgica derrotó 1-0 a Corea del Sur el jueves y aseguró el primer lugar de su grupo en el cierre de la primera ronda de la Copa Mundial. La escuadra belga ya se había clasificado anticipadamente al ganar sus dos primeros partidos por el Grupo H. Se fue con foja perfecta de nueve puntos y como líder de su zona chocará el martes en los octavos de final contra el segundo del Grupo G, Estados Unidos.

Argelia, que empató 1-1 simultáneamente con Rusia, avanzó como segunda de la llave con cuatro unidades y se las verá contra Alemania. Corea del Sur con un punto y Rusia con dos se despidieron del mundial.

El capitán Jan Vertonghen marcó a los 78 minutos al rematar con facilidad una pelota que dejó suelta el arquero surcoreano Kim Seunggyu al despejar a medias un disparo de Divock Origi. Bélgica jugó todo el complemento en desventaja numérica debido a la expulsión de su volante Steven Defour a los 45 minutos por cometerle una falta a Ki Sung-Yueng.

Los belgas también llegaron al duelo en el estadio Itaquerao con la ausencia de su capitán y eje de la zaga Vincent Kompany, por una molestia muscular. A pesar de esos problemas, los europeos no renunciaron al ataque y terminaron arrinconando a los surcoreanos en los últimos tramos del encuentro.

La selección asiática no llegó a sacar provecho de la superioridad numérica y durante toda la tarde fue incapaz de encontrar la senda del gol. Su única oportunidad clara en el complemento provino de un largo centro de Ki Sungyueng que pegó en el travesaño y que casi sorprende a Tribaut Courtois, el portero del Atlético de Madrid.