Belice nuevo socio no fundador de Banco Centroamericano

Banco Centroamericano

Ciudad de Guatemala- Belice se incorporó como socio pleno no fundador del Banco Centroamericano de Integración Centroamericana (BCIE), lo cual le permitirá ampliar su financiamiento, informó este martes la entidad financiera regional.

La incorporación de Belice se concretó gracias a la reciente modificación del Convenio Constitutivo de la institución, que permite a países de la región gozar de participación plena y de integrar su Directorio y Asamblea de Gobernadores, detalla un comunicado del BCIE. Belice se incorporó al BCIE el 2 de noviembre del 2006 bajo el estatus de país beneficiario.

“Las modificaciones al Convenio Constitutivo del BCIE entraron en vigencia el pasado 9 de junio y tienen como propósito consolidar su acreeduría preferencial y el apoyo de sus socios, continuar con el fortalecimiento de su base de capital y propiciar una mayor diversificación de su cartera de préstamos”, agrega la nota.

Como socio regional no fundador Belice podrá ampliar sus opciones de financiamiento del BCIE, especialmente destinado a proyectos de infraestructura y desarrollo económico social, agrega el informe. Belice se une a Panamá y República Dominicana, países que también cambiaron recientemente su estatus dentro del BCIE.