Bella también en los deportes

http://hoy.com.do/image/article/283/460x390/0/B620EF24-013F-4B6A-BA74-7B1A0E5CFFE7.jpeg

POR ROSARIO TIFÁ
La belleza se impone también en el deporte, por lo que antes de practicar cualquier disciplina, la piel debe de someterse a un proceso de hidratación y humectación para evitar que aparezcan manchas y espinillas por la gran acumulación de sudor en el cuerpo y especialmente en el rostro.

Las fuertes luces de los tabloncillos –en el caso de los basquetbolistas– y de los rayos solares en los corredores de campo y pista, deportes que se practican en el exterior, producen la segregación de sudor resecando luego la piel y provocando esas y otras imperfecciones cutáneas.

De ahí la necesidad de hidratar y humectar la piel, además de cubrirla con un maquillaje  bronceador, con vitamina E y un protector solar antes de ingresar a la cancha, salir a la pista o a practicar cualquier otra disciplina.

El ballet es otra de las disciplinas que tiene un marco específico de maquillaje y peinado, el cual consiste en el trazo de una línea blanca hacia adentro, otra negra debajo del párpado, un poco alargada, realzado con un peinado que finaliza en un moño recogido en la nuca.

Las deportistas deben cuidar su apariencia

La belleza y el deporte pueden ir de la mano, de acuerdo a la experta en belleza Ricci Acosta, quien sostiene que las deportistas deben cuidar su piel con esmero y utilizar los productos cosméticos adecuados para sus actividades.

Acosta asegura que existen productos especiales que neutralizan el cloro de la piscina para aquellas personas que practican el deporte de la natación o acuden periódicamente a una piscina. Recomienda el uso de bastante agua dulce en el cuerpo así como en el cabello para eliminar por completo el agua salada.

Estas y otras innovaciones también  favorecen a las jóvenes que se dedican al baile acuático que exhiben además de sus delicados movimientos sincronizados un maquillaje con mayor dramatismo en los ojos, el cabello decorado y hasta en la mayoría de los casos, gorros con decoraciones en flores y otros diseños.

 Lo importante asegura Ricci es el uso de productos especiales para evitar que el maquillaje se corra y lograr que la persona se mantenga maquillada en todo momento. Este tipo de maquillaje tiene una duración de 48 horas.

Los labios, explica, también deben permanecer hidratados  con un protector labial para evitar sufrir agrietamiento o herpes en la piel.

La especialista propone para las personas que no deseen seguir algunas de esas técnicas recurrir al maquillaje permanente que cuenta con un gran abanico de acción que comprende: ojos, labios, cejas y con una permanencia de  cinco y diez años. 

Otra clase de maquillaje es aquel que se aplica a través de tatuaje con figuras humanas, animales y plantas, entre otras. Generalmente los deportistas masculinos se lo aplican en determinadas áreas del cuerpo.

Ricci Acosta ofrece sus servicios en el Centro de Belleza Integral de su propiedad, ubicado en la calle Roberto Pastoriza número 313, Plaza Uris, Naco.

Depilación

Ricci Acosta recomienda especialmente a los atletas masculinos evitar posibles infecciones sometiéndose a una depilación de las piernas, muslos y pecho, sobre todo aquellos que se dedican a la lucha libre, levantamiento de pesas  y al físicoculturismo.

Dice que previo a su aplicación se debe usar una crema con colágeno y luego un aceite especial con humectante e hidratante para que los músculos se destaquen en forma más desarrollada. Recomienda este procedimiento y no el rasurado para evitar erupciones en la piel.

Ricci Acosta, graduada en Los Ángeles, California, tiene 13 años trabajando en el área de la belleza, profundizando sus conocimientos durante cursos realizados en Venezuela, Puerto Rico, Panamá, Canadá e Italia. En este último país estudió durante tres meses maquillaje especial  para modelos, actores de cine y de teatro.

Preocupada por estar actualizada, ya que el maquillaje cambia por temporada, recibe entrenamiento anualmente en Puerto Rico y Nueva York.

Esta profesional se dedica a la asesoría de imagen que comprende codificación de colores, cabello, cuerpo y todo los aspectos relacionados con el maquillaje.

Entre otras especialidades que tiene la profesional, se encuentran: maquillaje corporal con transformaciones animales y de caracterización a través del cual una persona de 20 años puede convertirse en otra de 70 años.