POR MARTÍN ZAPATA
NUEVA YORK.- El seleccionado Bella Vista se proclamó campeón de la II Copa de Softbol Modificada «Peligro Sports», conmemorativa del 231 aniversario de la Independencia de los Estados Unidos, al aplastar en un emocionante partido a la novena Chicago de Manny Grullón.
Los dirigidos por Juan Soriano (Carolo) y José Acosta (La Retama), se impusieron por marcador final de 14-11, en choque no apto para personas que sufren del corazón y donde el resultado dejó «huellas» de alegrías para un lado y nostalgias amargas para la otra banda. Sin embargo, a pesar de algunos inconvenientes previo al comienzo, al final de la justa se impuso la calidad del softbol, la organización y la voluntad de José Mateo (Peligro) por llevar a cabo esta justa tan importante. Desde el inicio la justa en la que participaron 13 conjuntos, las representaciones Chicago y Las Guáranas salieron como favoritos, pero como el evento se jugó con la regla de que el que perdía era eliminado, Las Guáranas se fue en el mismo primer round, ya que cayeron a manos de Chicago. Bella Vista estructuró un conjunto también para competir. Unieron veteranos con juventud. Jugadores fogosos con amplias ganas de saborear la victoria.
Durante todo el partido se impuso de ambos lados el deseo de la victoria. Esto provocó que los seguidores de estos conjuntos que llegaron a la final con récord de 3-0, calentaran mucho más sus nervios. Bella Vista picó al frente con cuatro anotaciones, pero luego Chicago dominó la situación y parecía que nadie le quitaba la corona, porque había un dominio total de parte del popular lanzador derecho «Cibaíto», quien había parado la ofensiva de Bella Vista en tres entradas seguidas.
Sin embargo, los bates de los azules de Bella Vista tronaron contra los envíos de «Cibaíto», a quien le dieron tres kilométricos cuadrangulares seguidos, lo que inició de nuevo el arranque de los campeones de esta copa.
El derecho Rolando Vásquez (Caché), quien había entrado a rescatar a Checo Ureña, maniató la ofensiva de Chicago. En el partido anterior de Bella Vista, Vásquez, había logrado el triunfo, con una magnífica actuación.
Las graderías del parque #3, en Randalla Island, escenario dónde se celebró esta justa, se llenaron a toda capacidad. El público colmó ambos lados del diamante, alegrando a sus respectivos equipos.
Al final de la justa seguidores y los jugadores de Bella Vista se confundieron en el centro del diamante celebrando esta espectacular victoria.