La exposición individual “Impacto, esculturas 2011-2016” del escultor dominicano Juan Trinidad, se exhibirá durante todo el mes de julio de 2016 en la Galería Nacional de Bellas Artes.
La presentación se realizó durante un coctel en el salón La Cúpula, donde están expuestas las 60 piezas escultóricas de este reconocido artista. Además de las esculturas en madera, Trinidad exhibe dos piezas en bronce que gozan de alto valor sentimental para este artista plástico.
Durante un breve discurso, Juan Trinidad manifestó su satisfacción al exponer en el Palacio de Bellas Artes, donde había participado en una gran muestra para no videntes, organizada por la Galería Táctil del Museo del Louvre.
La directora de la Galería Nacional de Bellas Artes, la crítico Marianne de Tolentino, destacó que la abstracción y la figuración se unen en la escultura de Juan Trinidad, que no ha dejado de integrar sus perfiles humanos inconfundibles en estructuras impresionantes, generalmente altas y verticales, talladas en roble y caoba.