La Dirección General de Bellas Artes anunció la segunda temporada de la obra “Tartufo”, de Moliere, que volverá a poner en escena la Compañía Nacional de Teatro (CNTRD), bajo la dirección y adaptación de Licelotte Nin y la producción de Fausto Rojas.
El público podrá disfrutar de esta imponente producción escénica desde este viernes hasta el próximo domingo 24, en la Sala Máximo Avilés Blonda, del Palacio de Bellas Artes.
La entrada es libre con motivo del Mes del Teatro: viernes y sábado, a las 8:30 de la noche, y domingo a las 6:30 de la tarde.
Puede leer: Han enviado más de 50 guiones para el concurso de cortometrajes
Las boletas están disponibles en la boletería del teatro, desde el pasado lunes 18 de marzo. El público podrá retirar dos boletas por persona.
La obra “Tartufo” es una versión libre del clásico de Moliere, estrenada el pasado mes de enero y cuenta con las actuaciones de Gilberto Hernández, Yamile Scheker, Cindy Galán, Orestes Amador, Cristela Gómez, Johanna González, Alejandro Moss, Maggy Liranzo, Ilya Aponte y Francys Frica.
La escenografía está a cargo de Tracke Stage (Angela Bernal), iluminación escénica de Ernesto López, el diseño y confección de vestuario es responsabilidad de Bautista Sierra, la musicalización es de Vadir González, el sonido es de Ismael Valdez, la asistencia de dirección es responsabilidad de José Antonio Sánchez y la utilería de Francys Frica.
Sinopsis
Un farsante se hace pasar por un devoto sincero con la intención de engañar a la señora Orgón, una anciana que en su juventud llevó una vida lasciva, de grandes excesos. El impostor aprovecha el deseo de Orgón de expiar sus pecados para robarle su riqueza, presentándose como un supuesto santo llamado Tartufo, el emblanquecido.