Bellas Artes  presenta “Suites” del maestro francés Michel Bizet

Bellas Artes  presenta “Suites” del maestro francés Michel Bizet

La Galería Nacional de Bellas Artes expondrá desde   mañana jueves a las 7:00 de la noche, la exposición pictórica  “Suites”, del maestro francés Michael Bizet.

La muestra, que  permanecerá abierta hasta el 22 de mayo, contiene una serie de obras que representan el parentesco de Bizet con el expresionismo abstracto americano, que se distingue por el deseo de transmitir fuertes emociones a través de las características sensuales de lo pintado.

Su obra está llena de espiritualidad y emoción. La seguridad de su paleta marca una huella de autenticidad y compromiso con su carácter y creencias personales.

La persistencia de su obra no es más que el deseo de transmitir algo que contribuya a la preservación del medio ambiente, la solidaridad y los movimientos fraternales artísticos.

Michel Bizet nació en Jallieu, cerca de Lyón, Francia, el 26 de septiembre del 1941. Sus primeros estudios humanísticos los realizó en Lyón, donde desde los 12 hasta los 17 años practicó intensamente el dibujo, el paisaje y la naturaleza muerta. En París fue anticuario y además  se asoció a la industria de la moda, colaborando con grandes diseñadores, modelos y artistas famosos de la época, tales como las estrellas del cine Elsa Martinelli y Odile Rodin.

La principal influencia en la práctica pictórica de Bizet es la de su amigo de infancia Pierre Jacquemon (1936-2002), artista místico y gran dibujante, reconocido representante del informalismo francés y uno de los máximos exponentes de la experimentación con las texturas de la materia en la pintura europea contemporánea. El maestro Bizet visitó República Dominicana  por primera vez en el año 1995, y al año siguiente se estableció en Las Terrenas, Samaná, donde construyó y desarrolló las plazas comerciales Casa Linda, Plaza Taína y otros importantes proyectos turísticos.

Las realizaciones materiales no han suplantado los sueños y la imaginación de Michel Bizet, quien asegura que “ahora ya estoy listo, porque es la primera vez que soy libre.

Tengo una vida más espiritual y puedo decir que la pintura es una cosa muy seria. Ahora me siento como si respondiera a una incontenible necesidad de dibujar y de pintar”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas