Belleza interior, propuestas de vida

Belleza interior, propuestas de vida

POR MARÍA MERCEDES
Cada imagen audiovisual que transmitirán a través de la televisión tiene un mensaje de contundente reflexión. Sin duda, su interés es tocar lo más profundo del corazón de las mujeres dominicanas para que tomen conciencia sobre la importancia que deben darle no sólo a su apariencia física, sino también a su cuidado interno.

Con esta verdad absoluta, la empresa Mercasid, a nombre de su marca Crisol Ligero, hace un llamado a la mujer dominicana para que se cuide por dentro a fin de que pueda llevar una vida más saludable.

Por tal motivo, durante un emotivo acto fue presentada esta campaña denominada «Tu belleza interior es lo que realmente importa», que inició con las palabras de bienvenida pronunciadas por Viviana Gibelli, quien destacó la presencia de la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

Viviana Gibelli afirmó que todas las mujeres tienen derecho a la atención médica y al acceso a los medios que puedan promover una mejora en su salud en relación con el papel particular que está llamada a desempeñar en la familia y en la sociedad de hoy.

Expresó que apoya y comparte la sensibilidad de Mercasid, que a través de su marca Crisol Ligero extiende mensajes de prevención y de respeto a la dignidad de la mujer dominicana. «Me siento orgullosa, feliz y agradecida de participar en este proyecto, porque después de trabajar por más de siete años en la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, siento que mi mayor recompensa es la felicidad de una persona que haya logrado superar una enfermedad tan difícil como el cáncer».

Luego subieron al escenario Tania Báez, Jatnna Tavárez y Milagros Germán, quienes dan vida a esta promoción que le hace las mismas preguntas a cada mujer: ¿Qué tan buena es tu salud? ¿Cuándo fue la última vez que fuiste al ginecólogo? ¿Qué tan balanceada es tu ingesta de vitaminas, minerales y calcio? ¿Permitirás seguir siendo maltratada y poco valorada?

Tania Báez, quien desde hace dos años colabora con la entidad «Aquelarre», que trabaja con mujeres, niñas y niños afectados por la violencia intrafamiliar, afirmó que «por eso el tema que toco en esta campaña lo conozco, lo he vivido a través de testimonios y estoy muy consciente de lo necesario que es dotar de la orientación y prevención adecuada a quienes padecen este drama».

«De ahí que reafirmarle a las mujeres la importancia de denunciar el maltrato, de no tolerar esa situación mediante esta bella campaña es un deber y un honor que nos otorga Crisol», significó.

Jatnna Tavárez dijo que junto a Crisol Ligero apela a la conciencia buscando la prevención y la solución de graves problemas como el cáncer, la osteoporosis y la violencia contra la mujer.

Milagros Germán, quien padeció de cáncer de mama, manifestó: «Mujer, si lo descubres a tiempo, el cáncer de mama se puede curar. No le temas a un diagnóstico, mientras más pronto, más chance. Esa es la diferencia. Yo te lo puedo decir».

Posteriormente, José Llano, gerente de marca de Mercasid, dijo que esa empresa, a nombre de su marca Crisol Ligero, hace un aporte a la familia dominicana a través de esa campaña, que es ante todo una propuesta de vida, una conversación íntima con cada mujer del país, «es un llamado a que seas tú quien reconozca cuanto vales y cuán apreciada eres».

«Es tiempo de concentrarte en ti misma, de que impidas que silencien tus palabras, es tiempo de que valores tus ideas, proyectos y tu fuerza como ser humano, es además tiempo de tu educación, superación, de que tus proyectos sean prioritarios, de que te ames, de que fomentes el cuidado de ti misma», expresó el ejecutivo.

Concluidas sus palabras fueron proyectados los emotivos comerciales, los que hicieron que las mujeres presentes comentaran su interés de cuidarse mejor asistiendo periódicamente al médico.

También tuvieron la oportunidad de compartir más de cerca con Tania Báez, Jatnna Tavárez y Milagros Germán, quienes pusieron su imagen para ser portavoces de ese compromiso personal que desde ya debe asumir toda mujer para prevenir las enfermedades, es decir, para vivir mejor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas