Belleza (+) Salud

Belleza (+) Salud

Prevenir. Todas las mañanas recurres a tu crema hidratante corporal y para el rostro, pero ¿te acuerdas de los labios? Al contrario de lo que sucede con el resto de tu piel, éstos no poseen glándulas sebáceas, por lo que están más expuestos al deterioro por el paso del tiempo y la climatología. Por eso, si quieres corregir la sequedad, las pequeñas arruguitas o las grietas debes recurrir a productos especialmente formulados para sus cuidados y éstos son los bálsamos labiales.

Protección e hidratación son las claves. Unos labios que no están bien cuidados no solo producen un efecto estético avejentado, también son una zona susceptible de sufrir infecciones.

La epidermis de los labios no posee glándulas sebáceas ni melanina, además la piel es muy fina, por lo que es especialmente vulnerable a las agresiones externas. El frío y el calor se encuentran entre sus mayores enemigos, sobre todo cuando se producen variaciones extremas.

Estos son los principales problemas:

Labios resecos: la piel de los labios presenta descamación debido a la falta de hidratación. No beber suficiente agua, el viento y la exposición al sol son agentes que los deshidratan rápidamente. Recurre a bálsamos labiales que contengan vitamina A y E y protección solar y renueva la aplicación frecuentemente.

Grietas. Los labios presentan pequeñas heridas  verticales y abiertas que resultan dolorosas y pueden infectarse. Se producen por variaciones climáticas que contraen y dilatan muy deprisa la piel de este área. Emplea tratamientos labiales que, por ejemplo, tengan extracto de caléndula que alivia y calma, y manteca de karité que favorece la regeneración celular.

Calenturas. Los labios presentan ampollas originadas por el virus del  herpes labial que aprovecha situaciones en las que las defensas están debilitadas para manifestarse. Usa bálsamos labiales específicos. Para tratarlas, es mejor que consultes a tu farmacéutico sobre qué producto o medicamento es más adecuado emplear.

¡Que no se te caiga el  pelo! Consulta al doctor

Cada año crece el número de mujeres con pérdida de pelo que se decantan por la cirugía de trasplante del cabello, aunque hasta hace poco era un trastorno más masculino. Como hay diferentes tipos de cabello, es esencial un análisis del cuero cabelludo y del pelo para ofrecer tratamientos para cada caso.

Cuánto engorda el pan: la gran verdad

Existe una “creencia universal” de que el pan engorda que hay que desmitificar. Todos los alimentos que ingerimos, excepto el agua, aportan calorías; con lo cual, dependiendo de la cantidad de alimento que comamos y de cuánto sea nuestro gasto físico, acabaremos engordando o no. Consúmelo con conciencia

Publicaciones Relacionadas

Más leídas